Al igual que un buen vino, la cerveza es un excelente acompañamiento para mariscos y pescados. Y en gustos no hay nada escrito ni reglas definidas, por esto el Brewmeister Lutz Herdtle asegura que el maridaje puede ser por afinidad o contraste, de esa forma se resaltan las propiedades y sabores de cada alimento, como la salinidad de los mariscos y los dulzores y aromas de los juegos de maltas rubias y algunos caramelos de la cerveza.
Para comidas más frescas como ceviches, camarones, almejas, pulpo, erizo, etc., el experto de Kunstmann recomienda maridar con cervezas ligeras, de baja fermentación. En este caso una Kunstmann Lager es ideal, ya que su aroma resulta ser floral y se perciben leves toques dulces provenientes de sus maltas. También, una Lager Sin Filtrar viene bien a la hora de probar nuevas alternativas, debido a su buen cuerpo, leve turbidez y sabor afrutado.
Otra especialidad recomendada por Lutz es la Kunstmann Anwandter, una Edel Lager que posee aromas con notas que recuerdan a frutos secos, en paladar es una cerveza que llena la boca con cuerpo medio y suave cremosidad. Si la opción y preferencia va por bebidas con mayor graduación alcohólica, la nueva Gran Lager combina perfecto con mariscos, debido a los sabores que provienen de la experimentación con sus cuatro tipos de malta
En cuanto a carnes blancas, el maridaje ideal para pescados, son cervezas de cuerpo medio que ofrecen un contrapunto refrescante. En este caso, la Kunstmann Trigo aporta sabores y aromas característicos, con notas a plátano y clavo de olor. Mientras que, si la intención es experimentar con el gusto, para las ostras una cerveza estilo stout, como la Bock, resulta bien, y para mariscos fuertemente aliñados con cítricos, una Kunstmann Session IPA es una excelente opción.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por