Carlsberg, conocida como la precursora de las lagers, dio origen a la fórmula que logró industrializar a las cervezas de este tipo, la misma que en la actualidad es utilizada en todas las lagers a nivel mundial – de aquí la frase, hay un poco de Carlsberg en todas las cervezas del mundo -. Otras contienen avena, trigo o arroz, pero Carlsberg no, es hecha 100% de cebada malteada, por lo que se destaca su pureza, de donde deriva su indiscutible calidad, creada por los mejores maestros cerveceros y reconocida por ser un producto ideal para maridaje con comida.
El maridaje en la gastronomía se conoce como el arte de combinar natural y perfectamente las comidas con las bebidas, con la intención de realzar sus sabores para degustar placenteramente cada plato.
En el caso de la cerveza, específicamente de una lager de carácter dominante de malta como Carlsberg, los acompañamientos perfectos para maridar son aquellos como las carnes y el salmón a la parrilla, las Pizzas y los postre como panqueques, ya que combinan perfectamente con los sabores de la malta.
Conoce cuál es el acompañamiento perfecto para una cerveza lager bien fría:
Un maridaje perfecto con Carlsberg
Hamburguesa y papas fritas
Por qué:
La carne, el pan y las papas a la parrilla combinan perfectamente con las características de la cerveza y complementan los sabores de la malta.
Pizzas
Por qué:
Los lúpulos y los sabores de malta en la cerveza coincidirán con los sabores salados de la pizza.
Salmón a la plancha con ensalada de fideos
Por qué:
Los sabores a la parrilla del salmón coincidirán con los sabores de malta en la cerveza. La riqueza de los sabores se equilibrará con el lúpulo amargo y el dióxido de carbono.
Panqueques de cerveza con melón de miel
Por qué:
Agregar cerveza al batido combina los sabores de la cerveza con el sabor en la comida. El dióxido de carbono agregará aire a la mezcla. Fruta y miel como aderezo también complementará los aromas en la cerveza.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por