Considerado uno de “los mejores rosé del mundo”, Rosé 2017 de Maquis es elaborado a partir de la cepa malbec proveniente de los sectores más frescos de esta viña. “Un rosado que en boca muestra un equilibrio perfecto de sabores refrescantes y firmes con la acidez propia de un vino blanco”, afirma Ricardo Rivadeneira, Gerente General y Enólogo de Viña Maquis.
Viña Maquis presenta su vino Rosé 2017, reconocido este 2018 con 92 puntos por Descorchados y 91 puntos por Tim Atkin. Elaborado a partir de un 85% de malbec y un 15% de cabernet franc, las uvas utilizadas para su preparación -así como para el resto de los vinos de Maquis- provienen 100% de viñedos propios.
Destaca que gran parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar. “Las uvas de malbec y cabernet franc del Rosé 2017 fueron especialmente manejadas para lograr un balance natural en los viñedos, con el fin de alcanzar un excelente potencial aromático y una boca fresca y elegante”, explica Ricardo Rivadeneira.
A lo anterior se suma que tiene un color rosa pálido, lo que se traduce en que “en nariz se presente elegante con aromas a arándanos crujientes y fresas silvestres en un fondo floral. Y que en boca sea jugoso y fresco con un final limpio persistente”, complementa Rodrigo Romero, enólogo de Maquis.
Su gran versatilidad a la hora de maridarlo con distintos tipos de comidas y su baja graduación alcohólica hacen que el Rosé de Maquis sobresalga en su categoría. Único e irrepetible, es ideal para las mujeres que buscan vinos o aperitivos frescos y frutosos, pues al tener solo 12 º de alcohol es liviano y contiene menos azúcar que otros.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por