Este 14 de mayo se celebra el día de la madre, una oportunidad para festejarlas y regalonearlas con deliciosas preparaciones. Es por ello que Frutos de Lonquén, empresa comercializadora y distribuidora de champiñones, presenta dos productos que harán más entretenida, sana y didáctica la experiencia de cocinar, dando un nuevo aire al tiempo en familia: bandejas de champiñón Ostra y bandejas de champiñones Shiitake, ambos productos elaborados bajo altos estándares de calidad y sin aditivos químicos.
Los champiñones cuentan con innumerables beneficios para el cuerpo y bienestar en general. El Shiitake contiene el doble de proteínas que los vegetales y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. El champiñón Ostra, por su parte, es rico en proteínas, fibras, minerales y antioxidantes.
La tendencia a nivel internacional ha incluido este beneficioso ingrediente en la dieta, consumiendo un promedio de 15.000.000 toneladas al año el mundo. En Chile, los números -aunque menores- siguen aumentando progresivamente, llegando a un consumo anual de 1.2 kg de hongo per cápita.
Por eso, Frutos de Lonquén pretende mantener los beneficios naturales de ambos productos sin intervenir químicamente en su proceso de producción, y presenta hoy dos formatos de bandejas de alta gama: 200 gramos de champiñón Ostra y 100 gramos de champiñón Shiitake, proporciones perfectas para aportar con versatilidad a un almuerzo o cena y sorprender con deliciosos platos.
Puedes encontrar las bandejas en todos los Jumbo del país.
Disfruta de una cena sana y deliciosa este día de la madre con la gran variedad de champiñones de Frutos de Lonquén y estas tres imperdibles recetas, perfectas para disfrutar en familia:
Chupe de champiñones Shiitake
Ingredientes
350 gramos de Champiñones Shiitake de Frutos de Lonquén
1 Cebolla morada en cubos pequeños
1 Diente de ajo picado fino
1/2 Pimentón rojo en cubos pequeños
1/2 taza de Pan rallado
100 cc de Crema de leche
Vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Queso rallado para gratinar
Preparación
En una olla sofreír la cebolla junto con el pimentón y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino blanco e incorporar los champiñones ostra rosados para saltear durante unos minutos, agregar sal y pimienta.
Incorporar a la mezcla anterior la crema de leche y el pan rallado y cocinar por dos minutos a fuego lento.
Retirar la olla del fuego y, en una procesadora de alimentos, triturar la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, de ser necesario, rectificar sal y pimienta.
Disponer la preparación en pocillos individuales para horno o en una budinera, agregar queso rallado y gratinar en el horno a máxima temperatura hasta dorar el queso.
Hamburguesas de champiñón Ostra
Ingredientes
350 gramos de champiñones Ostra de Frutos de Lonquén picados en cubos muy pequeños
1 Cebolla morada en cubos pequeños
1 Diente de ajo picado fino
1/2 atado de perejil (sólo las hojas) picado fino
1 Huevo entero
Sal
Pimienta
Preparación
En un sartén sofreír la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los champiñones y saltear durante unos 5 minutos a fuego medio, agregar sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar enfriar. En un bowl mezclar la preparación anterior con el perejil y el huevo.
Con la mezcla ya lista, dar forma de hamburguesa e ir cocinando las hamburguesas una a una en un sartén. Las hamburguesas también se pueden hornear. Son perfectas para reemplazar la carne en una hamburguesa tradicional con plan o bien, al plato.
Salmón con albahaca y nueces y champiñones Ostra salteados con verduras
Ingredientes:
Para el salmón
- 350 gramos de salmón trozado y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Albahaca fresca a gusto
- Nueces picadas (opcional)
Para los champiñones
- 250 gramos de champiñón ostra
- 1/4 de pimentón rojo
- 1/4 de pimentón verde
- 1/4 de pimentón amarillo
- 1 cebollín
- 1/2 diente de ajo
Preparación:
Precalentar el horno a 200°. En un recipiente cocinar el salmón previamente condimentado con el aceite de oliva, albahaca, nueces, sal y pimienta blanca. Cocinar 15 a 20 min. dependiendo del punto de cocción que gusten.
Posteriormente, en un sartén o wok, dorar el ajo y el cebollín durante 1 min. Agregar los champiñones ostras recién cosechados del kit CULTIVA+ de Frutos de Lonquén, y saltear durante 3 min. Agregar los pimentones rebanados en juliana. Saltear dos minutos más para lograr el dorado perfecto.
Montaje: en un plato extendido poner 3 o 4 espárragos cocidos o grillados, y poner el salmón, recién sacado del horno, encima. A un costado, poner la mezcla con los champiñones ostra y espolvorear con hojas de cilantro.
Para más información visita www.frutosdelonquen.cl