Fresita, el espumante con pulpa natural de frutillas de alta calidad, se ha transformado en una de las bebidas más demandadas y reconocidas en su categoría en el mercado europeo, siendo el espumante más vendido en Finlandia, entre otros países nórdicos.También está presente hace un tiempo en países de Asia y Latinoamérica, logrando un posicionamiento cada vez más fuerte en esos mercados.
A inicios del año 2017, presentó en Chile su nueva imagen de marca aplicada a su botella, en la que como siempre se destaca el color intenso a frutillas, pero con un estilo más femenino y a la vez sofisticado.
El peso internacional de la marca ha ido en constante crecimiento no sólo por la alta calidad del producto, sino por su sabor inconfundible, que ha cautivado las preferencias de miles de consumidoras en el mundo.
Fresita es la mezcla original de vino espumante con pulpa natural de frutillas. Posee características únicas como un aroma inigualable y bajo grado alcohólico (sólo posee 8% de alcohol), lo que lo convierte en un producto perfecto para las mujeres, foco de la estrategia comercial de la marca para Chile y el mundo.
“Estuvimos trabajando para cambiar la imagen de nuestra botella, de manera de transformarla en algo icónico para la marca y que la represente de la mejor manera posible. Estamos seguros de que esta nueva presentación seguirá conquistando a las miles de consumidoras que ya conocen Fresita en el mundo y esperamos que en Chile cada vez más fanáticas se encanten con el sabor único que Fresita ofrece” señaló Sebastián Peñaloza, Director Comercial de Casal Sparkling Brands.
“Casal Sparkling Brands tiene como objetivo principal satisfacer la demanda de un negocio con crecimiento sostenido en el mundo – con productos de alta calidad enfocado para las mujeres- con el objetivo de liderar el mercado de espumantes. Hoy, nuestra distribución supera las 3,5 millones de botellas y para los próximos cinco años, estamos desarrollando un fuerte plan de inversión, que nos permitirá acceder a más de 50 mercados”, agrega.
Junto con la presentación de la nueva botella, Fresita ha querido además instaurar un nuevo concepto asociado al producto, el que pretende ser un llamado siempre a disfrutar compartiendo. Let`s Share es una invitación a generar distintas ocasiones de consumo, todas orientadas a compartir con las amigas, familia, o con quienes se quiera disfrutar, pero siempre teniendo en cuenta que en conjunto, Fresita se disfruta mejor.
Acerca de Fresita
Fresita es la mezcla original de vino espumante con pulpa natural de frutillas. Creado a través del Método Charmat, un proceso de elaboración que da como resultado un exclusivo espumante premium, el que combinado con frutillas cuidadosamente seleccionadas, obtienen un producto único, equilibrado y elegante.
La marca nace en 1992, luego que la Viña Manquehue -propiedad de la familia Rabat- exportara el primer contenedor de este producto a distintos mercados en Latinoamérica. En 1998, seis años después de la primera exportación de Fresita, la Viña Manquehue fue premiada como el exportador del año, enviando medio millón de cajas a Argentina, hecho que reflejó la exitosa entrada de la marca en el mercado trasandino.
Ya en 2007 Fresita se convierte en el espumante número uno en ventas en Finlandia, tan sólo un año después de abrirse al mercado nórdico, reafirmando el éxito con el que la marca logró posicionarse al ingresar a este mercado.
Hasta la fecha Casal Sparkling Brands es una de las viñas comercializadoras de espumantes más grandes de Chile, gracias a su innovador portfolio de productos, gran desempeño de marca - que se ha desarrollado en los últimos 25 años – se convierte en una de las pocas empresas chilenas con un alto expertise en el desarrollo de espumantes, logrando llegar a más de 40 mercados.