Es una de las cadenas de pan más antiguas del país. Es por esta razón que decidió abrir uno de sus espacios más preciados y simbólicos de este negocio con más de 130 años de historia, donde podrá ser visita por cualquier persona que logre registrarse.
Además, el Salón de Té será el punto de partida para la ruta patrimonial coordinada por la Junta de Vecinos de Barrio Yungay, recorrido que será guiado hasta el próximo lugar por la burrita de San Camilo, la cual repartía el pan a los vecinos en los año de 1930.
Hace más de 130 años que panadería y pastelería San Camilo llegaba a Barrio Yungay, abriendo su primer local en la esquina de calle San Pablo con Matucana. A partir de ese lugar fue desarrollando un negocio duradero en el tiempo, capaz de adaptarse a los tiempos e innovar, sin dejar de lado la esencia que lo caracteriza: productos frescos, nobles y de artesanía. Todo eso ha sido logrado por medio de su mítica fábrica, la cual produce masas dulces y distintas variedades de panes.
Es por este motivo que panadería y pastelería San Camilo ha querido abrir las puertas de esta fábrica, para que los visitantes en este Día del Patrimonio puedan conocer los años de historia y el trabajo artesanal que se realiza en el negocio. Para ello, han dispuesto de una ficha de inscripción en las redes sociales (www.facebook.com/SanCamiloCL/).
“San Camilo quiso abrir este espacio puesto que nuestros vecinos y visitantes son una parte esencial del negocio y nos parece importante mostrarles cómo trabajamos y cómo se ha ido construyendo este negocio en 130 años”, sostuvo Alberto Ferrán, gerente general.
La descripción de esta actividad se encuentra en el documento oficial lanzado por el Consejo Nacional de Monumentos para el Día del Patrimonio y que es posible ver en el siguiente link: ?http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-article-58467.html
Ruta Patrimonial
Sumado a esta actividad, desde ese mismo local de panadería y pastelería San Camilo, se dará comienzo a una ruta patrimonial a las 15 horas, que al igual que el año pasado, contemplará el Salón de Té de San Camilo. Luego la caravana caminará por calle Chacabuco y Rosas, hasta llegar a Herrera donde se encuentra la Junta de Vecinos de Barrio Yungay y donde mantiene el museo comunitario, recorrido que será acompañado por la mítica Burrita San Camilo (Ford A de 1929). Después emprenderán rumbo hacia la Plaza de Barrio Yungay, donde a los visitantes se les contará historia detrás de los edificios patrimoniales que se presentarán en el recorrido.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por