Noticias
14 de Junio de 2018

FELIZ DÍA DEL BOURBON CON JIM BEAM Y MAKER´S MARK

Un destilado milenario. Es así como se puede describir el bourbon, que nace a finales del siglo XVIII en la región de Bourbon County, llamada así para honrar a la Casa de Borbón.

Sus características lo hacen único por varios motivos como, por ejemplo, que sólo se produce en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos, así como también que la mayoría contiene mucho más que el 51% de maíz, y casi todos son añejados por cuatro años, siendo los procesos sumamente cuidados para mantener intactas todas sus características y cualidades. Es decir, un producto único y con gran valor de producción.

Así es como nace Maker’s Mark, conocido como el primer bourbon premium del mundo, bajo una exquisita y muy bien guardada receta familiar. Su método de envasado artesanal continúa siendo el mismo desde hace muchos años y es el que le da ese caracteristico sello rojo en cera que hace la diferencia. Después de 170 años se integran nuevos ingredientes, los que dan nacimiento a lo que hoy se conoce como el bourbon Maker’s Mark, resultado de una nueva receta basada en el maíz local, cebada de malta y un suave trigo rojo de invierno, con un envejecimiento que ronda los 6 años. El agua con la que se realiza procede de piedra caliza natural, en barricas de roble blanco que son utilizadas solo una vez.

Bajo procedimientos similares y altos estándares de calidad Don James Beam construyó su destilería en tan sólo 120 días creando Jim Beam. Su proceso comienza cocinando una combinación de 51% de maíz con centeno y malta de cebada, con agua proveniente de los mantos acuíferos de Kentucky. Uno de sus grandes secretos es la levadura que utiliza, garantizando la misma calidad y sabor del Bourbon desde hace 75 años.

Encanta y sorprende este Día del Bourbon con sus dos mejores exponentes, compartiendo junto a amigos o familia. Disponibles en los grandes supermercados del país.

Comentarios