Noticias
29 de Junio de 2016

PANADERÍA Y PASTELERÍA SAN CAMILO INCORPORA LOS CRONUTS A SUS PRODUCTOS

 

Una exquisita masa de croissant con forma de donut, define al nuevo producto que nace en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con una particular mezcla la cual se desarrolló para diferenciarse de los tradicionales donuts.

 

El producto fue rápidamente adoptado en varias partes del mundo y panadería y pastelería San Camilo tuvo la oportunidad de verlo por primera vez en Barcelona, España. En un viaje de mercado, hace tres años atrás, los cronuts eran muy populares en varias tiendas, y al probarlo fue del gusto de todos.

 

cronuts 1

 

“San Camilo mantiene una especialidad con las masas de croissant. Por esa razón vimos los cronuts y pensamos que perfectamente las podíamos llevar a cabo en nuestro negocio”, sostuvo Alberto Ferrán, gerente general de San Camilo.

 

Hicieron las primeras pruebas una vez que volvieron a Chile, y consiguieron llegar a un producto muy similar al que probaron: una masa de hojaldre típica del croissant, combinado con la forma y decoración de los donuts. Durante el mes de junio de este año se lanzaron las cronuts en los 38 locales de San Camilo.

 

cronuts 2

 

En cualquiera de las tiendas de esta panadería y pastelería se podrán encontrar los cinco tipos de cronuts que han sido pensados en el gusto chileno, manteniendo el sello San Camilo. Dos de las variedades poseen cobertura de chocolate, el cual se caracteriza por ser el ingrediente que se agrega a muchas tortas San Camilo; y el fondant rosado y blanco, en tres de las variantes, fue una prueba para lograr una cobertura suave y dulce, simple de degustar.

 

El decorado y forma de los cronuts es totalmente artesanal, mientras que la masa pasa por un proceso para lograr su suavidad y consistencia más crujiente. Las vitrinas de San Camilo se han llenado de color y no descarta que aparezcan más variedades de estos cronuts.

 

 

COMPARTIR EN FACEBOOK



 

 

Comentarios