Noticias
27 de Mayo de 2022

CHOCOLATE: UN PODEROSO MEDIADOR DE EMOCIONES POSITIVAS

Los sabores en nuestro cerebro permanecen durante mucho tiempo, especialmente cuando están vinculados a recuerdos y emociones felices de nuestra infancia. Es por eso que un sabor en particular puede evocar eventos y emociones que tuvieron lugar hace mucho tiempo. Si te preguntas ¿Por qué? La respuesta la vas a encontrar en tu paladar, en tu cerebro o en tu corazón. 

Si nos referimos al chocolate, son muchos los aromas a la hora de degustar. Desde frutas hasta especias, pasando por flores y vinos, el chocolate nos ofrece una paleta infinita de sabores, que se diferencian según los porcentajes de cacao que este contenga, al momento de su preparación.

Es considerado un alimento bendecido por los dioses, un placer oscuro, aterciopelado y estimulante que seduce todos nuestros sentidos; Considerándose un regalo divino de la naturaleza, que aporta vigor, longevidad y salud.

Los sabores en nuestro cerebro permanecen durante mucho tiempo, especialmente cuando están vinculados a recuerdos y emociones felices de nuestra infancia. Es por eso que un sabor en particular puede evocar eventos y emociones que tuvieron lugar hace mucho tiempo.

Sabiendo esto, muchas marcas hoy destacan, por resaltar los ricos aromas y sabores de un buen chocolate, aportándole textura y personalidad, para que la experiencia de probarlos sea como estar en el mismo cielo. Esta es la premisa de la famosa fábrica chilena de chocolates y bombones Varsovienne, que con más de 65 años en el mercado, bendice el paladar de sus clientes en cada probada. 

Varsovienne , una tradición hecha chocolate
 
Para la década de los años 50, una familia migrante proveniente de Polonia, llega a chile para establecerse en el país Andino. Con el sueño de continuar su vida y encontrarle sentido a un país que no era el de ellos, decidieron fundar una fábrica de chocolate en pleno centro de Santiago.
 
Con la idea de ofrecer lo mejor del chocolate proveniente de su natal Polonia, fundan chocolates Varsovienne , una propuesta que destaca por su gran compromiso y responsabilidad en la elaboración de todos sus productos con componentes naturales cosechados en los mejores suelos, como Venezuela, Colombia, Ghana, costa de marfil y Ecuador.
 
Esta siempre ha destacado en sus más de 65 años en el mercado por sus conocidas, calugas, chocolates, alfajores, tortas y sus exquisitos bombones Varsovienne  que con el paso de los años, han ido perfeccionando para ofrecer una experiencia en cada uno de sus productos.
 
Además de sus chocolates de textura suave y esponjosa, sus hermosos empaques los convierten en un obsequio perfecto para sorprender a un ser querido. Además de su calidad y tradición siempre tendrás la posibilidad de disfrutar de Varsovienne  descuento para que no te quedes con las ganas en ninguna fecha especial.

Un placer a nuestro paladar
 
Degustar un rico chocolate es simplemente un arte o una ciencia. Es un placer hechizante que seduce a miles de generaciones y que a nuestro cerebro le encanta experimentar por muchas razones.

Sin duda es una experiencia de percepción sensorial, que se incrusta en lo más profundo de las emociones que siente nuestro cerebro.

Te dejamos algunos consejos para que tu experiencia sea de otro mundo y te conviertas en todo un profesional catador de los más profundos aromas del chocolate:
  • La mañana es en realidad el mejor momento para probar. Sus papilas gustativas son más sensibles temprano en el día. 
  • Si está probando varias barras de chocolate, ordénelas de oscuras a claras, de delicadas a intensas. 
  • Por lo general, es mejor limitar una sesión de degustación a seis muestras. 
  • Sirve el chocolate a temperatura ambiente.
  • Puedes usar pan simple o galletas saladas para limpiar tu paladar entre chocolates. El agua con o sin gas también ayuda.
El chocolate, un seductor de nuestro cerebro emocional

El chocolate es muy apetecible para gran parte de la población y va mucho más allá de lo que conocemos. La razón de este fenómeno es fascinante: nuestra vía olfativa y los canales neuronales que gestionan nuestras emociones. El chocolate y su fragancia, por tanto, actúan como detonadores muy potentes en nuestro mundo emocional.

Sin duda, es el protagonista principal de muchos de los momentos más cómplices e íntimos de nuestras vidas, Por eso, hasta los paladares más finos se dejan seducir por su incomparable sabor.

El chocolate también hace que el cerebro produzca endorfinas, porque el cerebro asocia este alimento con momentos de alegría. Este sabor es por tanto un verdadero consuelo para todos nuestros sentidos. Si queremos aprovechar al máximo los beneficios naturales de este alimento, sus flavonoides, vitaminas y compuestos naturales capaces de desencadenar la producción de serotonina, es recomendable optar por el chocolate negro, lo más puro posible, sin azúcares añadidos.

Para una degustación placentera, el café y el chocolate van de la mano.

Café: Negro o con leche ¡El Amor Perfecto!
 
Catalogada como una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café es por mucho ¡la mejor! Y que nadie diga lo contrario.

Ya sea café en grano entero o café grano molido, su aroma y su temperatura lo convierten en la bebida predilecta, para reunirse con amigos, para acompañar un rico desayuno en la mañana o una taza a cualquier hora del día, simplemente porque te gusta.

No se necesita presentación y tampoco rechazo. El café a grano molido o en cápsulas y su aroma nos invita a iniciar nuestro día, con buen pie y mucha energía.

No hay lugar en donde falte, el cafe en grano chile lo encuentras por doquier y siempre es agradable disfrutar su aroma y sabor intenso.

Una taza de café, siempre es buena amiga para estrechar lazos, pero más allá de eso nos aporta una gran cantidad de beneficios a la salud:
  • Contribuye a la quema de grasa en nuestro cuerpo
  • Aporta nutrientes: flavonoides que contribuyen a la producción de glóbulos rojos, magnesio, B2, Potasio.
  • Una fuente rica en antioxidantes.
  • Previene enfermedades.
  • Brinda protección al corazón
  • Reduce los riesgos de desarrollar cáncer.
Este es un gran amigo de nuestra dieta diaria, nos aporta mucha energía y le aporta a nuestro organismo vitaminas y minerales que beneficia el organismo y su funcionamiento.

Comentarios