Noticias
24 de Diciembre de 2015

CHILCAS PRESENTA SUS NOVEDADES EN EXCLUSIVA DEGUSTACIÓN


 


CHILCAS ofrece una amplia variedad de vinos de las mejores denominaciones de origen de Chile, siempre tras la búsqueda de los terroirs que potencien la tipicidad de cada variedad, con uvas cosechadas a mano, mediante prácticas sustentables. Su innovadora enología combina un estilo elegante, con cepas tradicionales de la viticultura Chilena, para ser disfrutadas con la más alta gastronomía.


 


Con una exclusiva degustación para prensa especializada en el nuevo restaurante Carnal, Camilo Viani, enólogo jefe de la marca, presentó las nuevas cosechas de CHILCAS, entre las que destacaron los vinos:


 


Single Vineyard Chasselas 2015, Valle de Itata: De color verde pálido, destaca la tipicidad aromática de esta variedad con notas a peras, melón verde, manzanas y pepino de fruta con flores blancas. En boca es suave, de rica textura, ligero, fresco, posee un final seco, delicado y afrutado.


 


chilcas 2


 


Single Vineyard Chardonnay 2013, Valle de Itata: De color amarillo pálido con matices dorados, de gran carácter en nariz con notas a pomelo, avellana, peras al horno, miel glaseada y tostado. De elegante textura en boca, presenta sabores especiados, a crema y mazapán, y un toque mineral que perdura en un largo final.


 


Single Vineyard Moscatel 2014, Valle de Itata: De color amarillo con matices dorados, en nariz ofrece intensas notas a flores, membrillo, jazmín, azahar, cascara de naranja. Con boca fresca, afrutada y muy persistente.


 


Single Vineyard Cinsault 2014, Valle de Itata: De color rojo cereza y violeta intenso, en nariz es floral con intensas notas a violeta, fresa ácida, frambuesa y moras. En boca es suave, fresco, muy afrutado,  con acidez vibrante y de larga sensación frutal.


 


Single Vineyard País 2014, Valle del Maule: De color rojo tenue, presenta notas a cerezas, guindas ácidas, frutillas blancas, y aromas terrozos. En boca es de buen balance y frescor,con una equilibrada acidez y estructura que domina el paladar medio.


 


chilcas 1


 


Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013, Valle de Colchagua: Elegante y con buen potencial de guarda, es de color rojo rubí intenso, de gran profundidad y vivo matiz, con aromas a fruta roja y negra como cereza madura, arándanos y mora, cassis y grafito. En boca es elegante y suave, con sabores a fruta roja y café ligeramente tostado.


 


Single Vineyard Cabernet Franc 2012, Valle del Maule: De color rojo rubí intenso y profundo, presenta aromas  a frutas negras como arándanos y moras con notas a especias como pimienta blanca y roja además de notas herbales como hoja de laurel y eneldo. En boca, es elegante y fresco, con mucha personalidad, y gran potencial de guarda.


 


Red One 2012, Valle del Maule: De color rojo rubí profundo e intenso, con matices rojos oscuros que denotan su potencia y elegancia. En nariz ofrece aromas a fruta roja fresca, como cerezas y guindas complementado con notas especiadas y herbales además de notas a cedro y madera tostada propias de la guarda en barricas, dando como resultado una gran complejidad e intensidad en aromas. En el paladar se funden sabores frutales con la complejidad que aporta cada variedad. Es un vino elegante con mucha estructura y profundidad.


 


Las Almas 2012, Valle de Colchagua: De color rojo carmín con matices rojo oscuro presenta aromas a fruta roja como ciruelas maduras y fruta negra como maquis y moras silvestres, que se entremezclan con notas a pimienta roja y negra junto a aromas de roble tostado proveniente de la crianza en barricas. En boca se muestra muy suave con taninos que parecen subir por el paladar, estructura gentil que unida a los sabores a fruta y especias hacen que el vino se complemente de forma muy elegante. 


  




COMPARTIR EN FACEBOOK





 

Comentarios