Sentir y disfrutar las bondades del Valle de Elqui es invaluable, sumado a conocer y estar en uno de los hoteles más lindos de este lugar hace que la estadía sea inolvidable.Mi Lodge -Elqui Domos se encuentra a 2 km. de Pisco Elqui, ofreciendo a sus invitados algo fundamental: tranquilidad.
Son once habitaciones con aire acondicionado y calefacción, divididas en siete bellos domos geodésicos y cuatro cabañas tipo observatorio, muy minimalistas y acogedoras, en donde tuvimos la opción de hospedar en la cabaña observatorio, ubicada en la parte más alta del lugar, cerca del observatorio y sus cerros, rodeados por variedades de árboles frutales.
Elqui Domos, de igual modo, cuenta con restaurante, zonas de estar interiores y exteriores, observatorio astronómico y piscina exterior con un recién estrenado bar de la confianza, con infusiones, agua de frutas, cervezas (Ánima) y vinos del valle de Elqui, con una vista insuperable del paisaje, su cielo y los astros.
Por la noche, la cena se convierte en un momento de mucha calma, tanto que disfrutamos con mayor concentración cada uno de los bocados que degustamos, comenzando con pisco sour Fundo Los Nichos, para luego continuar la velada con preparaciones con mucho sazón y candela creadas por su chef, el cubano Yasser Cortiña, quien nos deleitó con un appetizer de masitas con ceviche de champiñones; unas deliciosas verduras salteadas con pimentón y ajo a la crema; de fondo un moros y cristianos con costillar (plato típico cubano con arroz y porotos negros) y de postre frutas nevadas ( pera, manzana, piña y durazno macerados). Por supuesto que el vino elquino estuvo presente: un Falernia Reserva, cabernet souvignon 2016.
Mi Lodge-Elqui Domos ofrece cenas con un menú semanal, además de almuerzo (personalizado) y un desayuno buffet (incluido en el servicio) con té, café, leche, panes, mantequilla, mermelada casera, cereales, yogurth, frutas y diversos jugos naturales.
La propuesta gastronómica de Mi Lodge- Elqui Domos está en constante proceso. “Trabajamos con productos locales, autóctonos, rescatando productos de la tierra, frutas y vegetales, integrando el sabor cubano y colores para darle más vida a las comidas. Nuestra propuesta aún se va formando. La aceptación del público me ha llevado por nuevos caminos gastronómicos, pensando también en crear una carta más fresca, más avangart y tal vez modificar los trayectos locales. Los comensales, muchos extranjeros de Alemania, Japón, norteamericanos, franceses y también chilenos, han sido de mucha ayuda”, señaló Yasser, su chef.
En nuestra visita lo que más apreciamos fue la amabilidad de Luis (recepcionista), Yasser (chef) y Manuel (garzón), y de todas formas, la calma y relajo que brinda el hotel, por lo que a todas luces es un lugar para visitar solo, con la familia o algún amigo-a.
Destacar también que al estar en el camino que une Pisco Elqui y Horcón, la estadía en este lugar permite conocer diversos sitios aledaños, andar en bicicleta, realizar excusiones en caballo, trekking o simplemente contemplar el valle en todo su esplendor desde las terrazas del hotel. Para reservar con harta anticipación si o si deben visitarlos. ¡Nosotros, felices nos quedábamos a vivir allí! Inolvidable Mi Lodge.
¡Síguelos!
Facebook: Mi Lodge-Valle de Elqui
Instagram: milodgechile
Contacto: reservas@elquidomos.cl / +56 9 77092879