Tuvimos el placer de recibir el delivery del recientemente inaugurado Zaika, un restaurante de auténtica cocina hindú que ofrece exclusivamente platos vegetarianos y veganos.
Sapna Mahaveer Jain y Ankit Munoyet son los dueños y chefs de este nuevo proyecto ubicado en la comuna de Vitacura (Gerónimo Alderete 1121) el cual presenta una propuesta que trae la pasión de la verdadera cocina casera india destacando esos sabores característicos que hacen a sus platos únicos.
Zaika invita a vivir una experiencia culinaria marcada por los sentidos. Nos atrapa una danza de aromas y colores llenos de personalidad que adelantan el camino al sabor donde encontramos desde sabores muy suaves y elegantes en sus Hara bhara kababs (snack de papa y espinaca) y Palak paneer (curri) y otros de gran intensidad en el Malai kofta (curri) y tava pulav (arroz). El picor de sus platos está muy bien equilibrado, permitiéndonos identificar especias e ingredientes propios de la comida india y al mismo tiempo viajar desde la cocina a otro lugar del planeta.
Necesario
complementar con el profundo sabor de su
garlic naan (pan de ajo) que acompaña sin invadir y corona la experiencia.
Un hermoso trabajo culinario que nace desde la raíz de una cultura y que llega a Chile para quedarse.
Valor aprox por persona: $12.000
Instagram: @zaikachile
Facebook:
www.facebook.com/kitchenkonnects/