Una mesa perfectamente montada con mantel blanco, vajilla reluciente, servilletas de género, delicadas flores de adorno, loza impecable y un menú degustación de 2, 3 y hasta 4 tiempos con platos de la más alta cocina, es lo que ofrece el joven chef Lucas Ceppi y su novedosa propuesta “La Cadière”. La innovadora idea lleva poco más de un año y consiste en que un
chef privado cocina a domicilio o en un lugar previamente definido a un grupo de personas, para vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible.
¿Cómo nace
La Cadière? Esta tendencia que es furor en Europa y Estados Unidos, parte luego de que Ceppi vuelve a Chile con una idea clara:
traspasar su pasión por la comida y ofrecer un servicio personalizado, gracias a su crecimiento en distintos restaurantes de renombre en Francia y Dinamarca.
“Un amigo en Copenhague trabajaba como chef personal en distintos yates y me llamó la atención. Quería volver al país para hacer algo distinto, porque quiero seguir avanzando y
me gusta compartir con la gente toda la disciplina que aprendí en mi paso por lugares que tenían estrellas Michelín”, recuerda el joven cocinero con estudios en la
Escuela Culinaria Francesa, Ecole.
El servicio de comida privado permite llevar la experiencia de un restaurant de alta cocina al propio hogar, con una mesa impecable y elegante, pero sobre todo, con un menú degustación de primer nivel, con productos de calidad y los conocimientos de un chef con experiencia. “La idea es tener la posibilidad de conocer a quien está encargado de las preparaciones, algo que no se da habitualmente cuando sales a comer. Poder conversar con los clientes y tener su opinión directa sobre los platos, es algo que valoro mucho”, destaca Ceppi.
Chile Gastronomía aceptó la invitación y nos dejamos sorprender por el talento de este chef en los fuegos. Para comenzar esta experiencia culinaria, Lucas presentó como
primer tiempo un fresco tártaro de locos y camarones con toques cítricos, realzado con una salsa de gambas. Una preparación con un emplatado perfecto desde la elección en la loza, hasta la composición y orden de cada producto, además de sabores agradables en boca y texturas suaves que transformaron esta entrada en un increíble comienzo.
El segundo tiempo o fondo, nos entregó una corvina fresca acompañada de un puré de coliflor y grana padano, junto a una crema de locos realzada con jugo de vacuno. Una apuesta algo más casera, con un pescado firme, de buena cocción y un acompañamiento bien tamizado, suave y sabroso. Pericia y exactitud en el balance de cada elemento, hasta lograr un final redondo.

Pero este recorrido culinario no podía concluir sin un postre y en esta oportunidad el cocinero ofreció como
tercer tiempo una verdadera obra de arte: Panna cotta de chocolate blanco, gel de carmenere y de maracuyá, junto a un crocante de galleta. Un clásico dulce de la región italiana de Piamonte, emplatado de manera perfecta y con una combinación de colores, texturas y sabor bien ejecutadas, que nos voló la cabeza y que no pudimos dejar de comer hasta que lo terminamos por completo.
Sin duda que
“La Cadière” de la mano del chef Lucas Ceppi,
reafirma el compromiso de la alta gastronomía con una cocina que el mismo define como “honesta y donde se pueden rescatar los mejores productos de Chile, pero con un sabor casero y cálido que no puedas olvidar”. Una propuesta vanguardista y probada en otros países con total éxito y que espera consolidar en nuestro país, especialmente para quienes buscan nuevas experiencias en el mundo de la gastronomía.
Para mayor información visita
www.lacadiere.cl o en su cuenta de Instagram
@lacadieregourmet
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto