Cafeterías y Teterías en Iquique

MAHALO GOOD FOOD UN DELICIOSO RINCÓN VEGANO EN IQUIQUE

Hoy por hoy, Mahalo es un must pre o post una visita a playa Cavancha. Locales y turistas, tienen aquí una interesante opción para pasar las calurosas jornadas de verano, a tan sólo pasos del mar. Tanto al desayuno, con sus bowls & granolas y cafetería de especialidad -con 7 orígenes de cafés distintos - que varían mes a mes, como por la tarde, con jugos naturales, smoothies, hamburguesas, tostadas y su demandada pastelería saludable, lo hacen un lugar predilecto para los amantes del wellness en Iquique.

 

Este pequeño, pero acogedor local dentro de una popular tienda de surf, opera de manera sustentable con el medio ambiente, cuenta con una linda vista a playa Cavancha y surge de la iniciativa de su dueña, la iquiqueña Rocío Fuenzalida, quien en un viaje realizado a Oceanía, se enamoró del estilo de ese estilo de vida, muy vinculado al mar y al estilo de vida saludable. Al regresar a Iquique, pensó en desarollar un negocio con una propuesta de ese estilo, poco explorado en la ciudad, creando el local en junio de 2017.
 

 

El inicio no fue exento de dificultades, ya que se focalizan en vender productos vegetarianos & veganos, algo anormal en tierras nortinas, pero la constancia y la porfía de instalar un concepto, hoy le entrega una clientela cautiva, que acude a Mahalo no tan sólo por su exquisita gastronomía, sino que también, por su excelente atención, todo por parte de sus propios dueños. La cocina está a cargo de la pareja de Rocío y Guido, cocinero trasandino de formación autodidacta y de amplia curiosidad culinaria, inspirada en sus viajes y capacitaciones por el mundo. Y vaya que los sabores de su gastronomía trasladan a otras latitudes, como con el sabroso hummus, muy cremoso -con un toque de tahini- que “te lleva” a medio oriente.

Esta maravillosa y sana pasta de garbanzos, acompaña a las preparaciones en forma de dip, aunada correctamente con un nuevo y delicioso producto de la carta: la hamburguesa de quinoa, que acompañada de queso vegano, verduras salteadas y un pan brioche artesanal, fue interesante complemento a un potente café cold brew (macerado 48 horas en cardamomo, canela & clavo de olor, servido c/syrup a elección).

 

 

¿Mis favoritas? Las gruesas tostadas, con un matiz y personalidad de un buen pan multigrano artesanal, colmado de fresca palta molida, el ya destacado hummus y tomates cherry salteados, que dotados de un golpe de sartén, sacan toda su dulzura, contrastando con la cremosidad de los otros ingredientes y el crujiente pan (tan rico, que te dan ganas de comerlo a diario). Servido con un té helado con un toque de vainilla, es ideal para las húmedas tardes veraniegas cavanchinas. 

 

Para los fanáticos de lo dulce, Mahalo te da la opción de disfrutar sin culpa: Sus famosos bowls tienen con razón tantos adeptos, ya que la mezcla de la fruta con el acaí, o en una nueva versión (de la popular superfood, la alga espirulina), junto a toppings como: granola casera, fruta fresca & hojuelas de coco, es elevada en sabor.
 


No puedo dejar de destacar además su cheesecake de frutos rojos, con una capa de queso vegano (hecho de castañas de cajú),y base endulzada con azúcar morena, tiene un exquisito y cremoso nutiness, que no te hace extrañar al queso crema. En resumen, si quiere comer bien y no perder la línea, Mahalo es la respuesta: Really good food!
 

@Mahalo.goodfood – Redes sociales (para reservas)

 

Av.Arturo Prat #580 - Iquique

 


Pablo Lonza - Iquique

plonza@chilegastronomia.cl

Comentarios