Reportajes

3 RESTAURANTES DE PASTAS Y VINOS EN VITACURA, SANTIAGO

¡Nos encanta la pasta y el vino! Es por esto que nos aventuramos en la búsqueda de 3 restaurantes representativos de este maridaje y a su vez de la cocina italiana – mediterránea

Compartimos un viaje culinario sin igual, deleitando nuestros sentidos en estos tres restaurantes que ofrecen experiencias únicas en la ciudad de Santiago:

Le Due Torri, un clásico de BordeRío con una rica tradición desde 1952. Sus amplios salones, la elegancia de su ambiente y la calidez de su atención te transportarán a Italia. Su carta te invita a un recorrido por los sabores más auténticos de la región, desde antipastos y risottos hasta pastas, pescados, mariscos y carnes de la más alta calidad.

Pomeriggio, ubicado en Nueva Costanera, este restaurante te sorprenderá con una propuesta innovadora que fusiona la cocina italiana con la mediterránea. En su terraza podrás disfrutar de una vista privilegiada mientras degustas cocteles elaborados con agua ardiente artesanal. Su menú ofrece una variedad de platos gourmet, como el Atún Italianíssimo o los cortes de pescado a la llama con costra de pistachos, que te conquistarán con su explosión de sabores.

La Bottega Gandolini que queda en Vitacura, es un nuevo restaurante que invita a vivir una experiencia culinaria familiar. Sus recetas tradicionales, transmitidas de generación en generación, te transportarán a la Italia más auténtica. Su ambiente acogedor, con amplios salones y cocina a la vista, te hará sentir como en casa

Visitas sublimes navegando por las raíces italianas de la mano de Carnes Bilbao, Mujer de Fuego, PH Vestuarios y Kaune Wines, quienes hicieron de esta experiencia un placer de inicio a fin.

Fotos: Álvaro Bustos
Texto: Tamy Huerta

LE DUE TORRI RESTAURANT

Restaurante Le Due Torri se mantiene como un clásico imperdible de la cocina italiana en BordeRío Hablar de lugares con tradición para salir a comer en Santiago, es hablar de Le Due Torri.

Un restaurante clásico, elegante, sofisticado y que abrió sus puertas en 1952, con lo mejor de la comida italiana y exquisiteces como los antipastos, risottos, pastas, pescados, mariscos, carnes y mucho más. Con la idea de conocer la excelencia culinaria del norte de Italia, específicamente de la ciudad de Bologna, fuimos invitados como Chile Gastronomía a una de sus sucursales, ubicada en el exclusivo sector gastronómico de BordeRío, en Vitacura.

Como entrantes nos recomendaron tres opciones: Caprese Due Torri, mozzarella de búfala en salsa de tomate tibia, albahaca, rúcula y bruschettas; la Mediterránea, mozzarella de búfala, jamón crudo italiano, rúcula y almendras y el Rococo, rollitos de berenjena grilladas con jaiba, salsa arrabiata y de queso ahumado, que maridamos con un Kaune Cabernet Sauvignon, uno de los vinos más intrigantes y pionero de Altos de Caone.

Un mosto de color intenso, aromas a frutas negras, un gran cuerpo en boca, suaves taninos y final complejo y persistente. En cuanto a los platos principales, seguimos la sugerencia del chef Edder García, quien nos invitó a probar el Paccheri, tortelli relleno de osobuco, con salsa de hongos mixtos, arándanos y perejil. Filete paillard a la parrilla de Carnes Bilbao @carnes_bilbao achurrascado con ajo y romero. Congrio Due Torri, congrio sobre rúcula, palta y camarones.

Lomo vetado Due Torri con champiñones, tomates cherrys, pimentón y romero. Esta vez, quisimos maridar con un Kaune, Hacienda Caone. Un vino terrozo en nariz, y con notas de frutas maduras, intenso color rubí, que le otorga un sabor complejo en boca suavemente matizado por el toque justo de madera.

Los postres es otro de los puntos altos de este emblemático restaurante y los encargados del servicio, Bernardo Bobadilla, maitre y Jesús Alberto López, garzón, nos sugirieron cuatro opciones: Copa de Gelatto Artesanal, Panna Cotta del Bosco con ragú de frutos rojos, Tiramisú Clásico y Torta della Nonna, torta de nuez, manjar y mermelada de naranja casera.

Para suavizar el dulzor de estas preparaciones, maridamos con dos tipos de agua ardiente nacional: Mujer de Fuego, Augurio, que conquista con su sabor a frutos rojos combinados con la acidez de las uvas y Magia Blanca, licor de Pera que se caracteriza por ser un licor extrasensorial. Se elabora a través de la maceración de peras frescas en aguardiente resultante de la doble destilación de vinos Cabernet Sauvignon de Almahue.

Si estás buscando los auténticos sabores de la cocina italiana, de pastas artesanales, cortes de carnes premium y variedades de pescados y mariscos, Le Due Torri es el lugar indicado para disfrutar. En resumen: un servicio de calidad, una carta variada y platos del más alto nivel.

POMERIGGIO RESTAURANT

Pomeriggio Bistró: Alta cocina ítalo mediterránea sorprende en Nueva Costanera Ubicado al interior de un centro comercial en calle Nueva Costanera, un restaurante que hace hincapié a la cocina mediterránea y toques clásicos italianos a cargo del chef ejecutivo Ricardo López, quien en compañía de su equipo, buscan dar un paso más allá con una propuesta de alta calidad y sabores únicos.

Pero no solo eso, también cuentan con Mozzarella Bar, un espacio que combina cafetería, pastelería y cócteles de autor, con un toque vanguardista por donde se le mire. La responsable de los bebestibles es la bartender Essi, quien saca a relucir todo su conocimiento y creatividad. Para comenzar nuestra visita en la terraza del restaurante, nos dejamos seducir por unos cocteles en base a agua ardiente artesanal premium de Mujer de Fuego Destilería, un destilado chileno elaborado en Doñihue y que se puede encontrar en sus versiones Augurio, Magia Blanca Limón y Magia Blanca Pera.

En cuanto a la carta, el chef ejecutivo nos recomendó cuatro platos: Atún Italianíssimo, cortes de pescado a la llama con costra de pistachos sobre Orzo cremoso, bocconcini y tomates cherrys horneados y un chorrito de pesto hecho en casa. Ensalada Nórdica, láminas de salmón ahumado, tártaro de salmón y palta, vinagreta de raíz picante y mix de hojas verdes. Ensalada Vitello Tonnato, carpaccio de lomo de res acompañado de salsa de atún, crunch de alcaparras, mix de verdes y queso grana padano.

El protagonista de Pomeriggio Bistró es sin duda la Pasta a la Rueda, que consiste en fetuccini de la casa preparados en una gran horma de queso Grana Padano, más la proteína, que en este caso fueron unos trozos de tapa pecho o brisquet, cocinados a temperatura controlada por unas ocho horas con leña de árbol frutal.

Una preparación correcta con una pasta fresca, en su punto de cocción y que, acompañada de la carne de vacuno, logran acoplar de manera perfecta y si a esto le sumamos un vino Kaune Cabernet Sauvignon, se logró el maridaje esperado.

Para cerrar esta experiencia culinaria, no podían faltar los sabores dulces y disfrutamos de unas tartas con frutas de la temporada, entremets y profiteroles.

LA BOTTEGA GANDOLINI

¡Nos encanta la pasta y el vino! Es por esto que buscamos los mejores exponentes de este apetecido maridaje para los vecinos de Vitacura en Santiago. Empezamos el recorrido con La Bottega Gnadolini, un nuevo restaurant de cocina clásica italiana (con recetas familiares), ubicado en Av. Alonso de Cordova.

Amplios salones, cocina a la vista y un grato equipo de trabajo, hacen de tu experiencia un bonito viaje hacia el mediterráneo. Este recorrido comenzó con un aperitivo llamado: “Vitello Tonnato” – cortes finos de pollo ganzo, con salsa de atún, anchoas, alcaparras y mayonesa, acompañado de pan hecho en casa; el maridaje fue con un sauvignone blanc de Ventolera Wines (vino de la familia), luego pasamos a las carnes rojas con su “Scaloppine Alla Marsala” – filete de vacuno salteado con harina, toque de marsala, salvia, pimienta y funghi porcini, acompañado de ensalada verde de la huerta… un sueño cumplido.

Seguimos con el maridaje esperado… La Pasta & el Vino…. El exponente que destacamos fue ”Fettuccine Nero Di Sepia” - pasta fresca con tinta de calamar en salsa de salmón ahumado frío , limón y rúcula fresca , acá quisimos experimentar y el maridaje fue con 2 Cabernet Sauvignon, el primero con el clásico y bien valorado Gandolini y el segundo con una viña joven y chilena, Kaune Wines.

Para rematar esta jornada gastronómica, nos aventuramos con 2 postres de la casa: Tiramisú y Gelatto Gandolini, que maridamos con coctelería en base a Licor de Pera (elaborada en Doñigue) de Mujer de Fuego. Sin duda La Bottega Gandolini es un restaurant que te transporta a la bella Italia, que merece ser visitado por los amantes de la pasta & el vino.

En nuestra experiencia participaron marcas invitadas:Vestuario Garzona de PH Confecciones, Cabernet Sauvignon de Kaune Wines, Carnes Premium de Carnes Bilbao, Licores y Agua Ardiente de Destilería Mujer de Fuego ¡Conócelo!

Comentarios

Volver a reportajes